10 de junio de 2009

LUIS VIOQUE en CONOCIENDO A UN FOTÓGRAFO

Una de las constantes en la obra de este fotógrafo es la idea del viaje, del paisajes observado, una mirada lejana que es capaz de conseguir la mirada fugaz. Emplea un formato apaisado que le es propicio para sus panorámicas, con las que es capaz de mostrarnos un paisaje anónimo y que tan solo queda identificada al señalarlo con el dedo del título. Lugares alejados de los arquetipos pero impregnados de una bella atmósfera. Instantáneas de un exquisito tratamiento técnico, realizadas en B&N y en ocasiones posteriormente viradas. Pero todas ellas marcadas por claros valores estéticos de la fotografía contemporánea española, que han conseguido darle a la fotografía su verdadero estatus.
Documentalista a la par que artista su lenguaje plástico, esta cargado de pasión por esta disciplina y por su constancia autodidacta, que le ha llevado a una obra en continuo desarrollo.
Destacan sus publicaciones de series realizadas durante viajes cortos a Praga, Portugal y por territorio español, en donde la ciudad sucumbe ante la presencia del mar, el agua y la naturaleza, desarrollando así un espacio donde lo humano es relajado y la soledad y la calma toman corporeidad.
Una obra en definitiva intimista, aunque no autobiográfica, donde se muestran lugares de paso. Composiciones atemporales que parecen reflejar el lado misterioso del mundo que nos rodea; con la capacidad de convertirse en una ventana que nos invita a recrear la historia que parece señalarnos su autor.





+ info: http://www.luisvioque.com