17 de junio de 2009

RECOGIENDO "TAKE AWAY ART"

Hoy 17 de junio tenía cita para recoger TAKE AWAY ART del CACMA (Centro de Arte Contemporánea de Málaga).
El balance es positivo para mi curriculum, eso es indudable, desde el día que me llamaron para comunicarme que había sido seleccionado para exponer dentro del certamen Málaga Crea 2009, mi vida artística ha dado un salto, no muy grande pero sí cualitativo, es decir, una Institución pública había considerado mi obra como elemento artístico y eso, queridos amigos, eso si que es importante. En el momento que quedara expuesta mi obra sería considerada como artista (aunque sea de segundo orden). Ya podía decir que alguien al menos me ha considerado como tal.
Del día de la inauguración, solo puedo decir que hacía mucho calor, que sí había algo de nervios; podía ganar, y eso ya sería.... Evidentemente no gané. Pero la gente que siempre me ha apoyado y que me aprecia estaba allí. Aunque algunos siguen sin entender que es lo que quería decir al exponer 5 enormes bolsas de papel que contenían 5.000 bolsas de platico. ¡Y encima de plástico! ¿No lo entiendo? ¿Y esto para que sirve? ... estos fueron algunos de los comentarios... Respuesta: Pero tú coge una bolsa que es lo importante.... cogela y te llevas parte de mi obra, además al meter dentro cualquier objeto lo estarás convirtiendo en una obra de arte... ¡No lo entiendes!.......................¿Pues no?
En resumen. Todo esto que implica. En principio que me quedo como estoy. Ahora lo explico. Sí, tengo una línea más en mi trayectoria expositita, aunque esa línea sea la más importante hasta ahora, a nivel publicitario. Pero al recoger la instalación me he dado cuenta de dos cosa; la primera, aunque ya lo sabía desde el principio, es que una obra de estas características necesita de un soporte explicativo. Y la segunda, es que la gente no se ha enterado de nada. Algo que ya me imaginaba. Pero cual es la medida empírica y cuantitativa para llegar a esta explicación, lógica desde el primer momento, que al recoger la bolsas y haciendo un calculo a ojímetro he vuelto a traes al mi estudio (el zulito) al menos 4.000 o más.
Que le vamos a hacer, la cuestión es... Con que me sorprenderé la próxima vez, porque esto no va a acabar así... ya tengo ideado algo para esas 4.500. Yo no voy a parar.

Continuará....