28 de mayo de 2009

Yo ayer no ví el Futbol.

Al parecer anoche jugó el Barcelona con un equipo extranjero en Roma, eso sí lo se, veo el telediario… ese gran programa de preguntas sin respuestas con ciertos toque de “el caso”.

La cuestión es que no recordaba que anoche se jugaba la final de la copa de Europa…. La sensación que provoca este descuido, es la cara de extrañeza con la que te miran todos cuando preguntas ¿Esta tarde qué hacéis? ¡Ver el Partido! Y encimas respondes ¿Qué partido… pa qué digo nadad….

Pero eso no es todo… los vecinos incluso te miran raro cuando entras en el portar de casa y no en el del bar de abajo… o cuando entras en casa y se escucha el canal Disney y no los previos… porque el futbol tiene previos… pueden durar incluso semanas…. No lo entiendo… bueno sí, es el nuevo opio del pueblo… El día del partido no hay Crisis… solo revueltos-frutos secos, cerveza, pelotazos,… y una mirada absorta al televisor. Ese televisor sin voz, para ver no sé que jugada que cantan dos segundos antes una radio que esta a toda pastilla y que solo se deja de escuchar, cuando te cagas en la madre que parió al vecino que grita cual energúmeno el gol que acaba de meter su equipo…. el cual adorna con bocinas y petardos…. Mientras que tú en el sofá intentas ver la programación de mierda que ese día echan por la tv y sin ponerla muy fuerte, no sea que despiertes al niño. Pues yo me cago en el futbol y en la que dio a luz al becerro que lanzo el petardo por la ventan de su casa, os juro que se me iba a salir el corazón… la madre que …

La cosa no termina ahí, el móvil no deja de recibir mensajes encriptados sobre el discurrir del partido, los vecinos marroquíes (vamos… moros) gritan… jal..jal…jal… el perro de la vecina ladrando como un cabrón y por supuesto antes ya habían hecho la mudanza del año… como todas las noches… Y para colmo hoy te señalan con el dedo porque anoche no viste el programa de mayor audiencia del año… en Antena3.

Pero aunque hoy no pueda hablar de nada con nadie, y mañana supongo que tampoco, me alegra no haber visto el futbol y no ser uno de esos borregos…. que han sido detenido o heridos en las celebraciones nocturnas y que supongo continuaran a lo largo del día de hoy.

Me siento feliz de no ser uno más… y de poder decir bien alto “Yo ayer no vi el Futbol”