19 de mayo de 2007

la semana del champiñon II

Sí, realmente esta semana resulta primaveral, la gente agolpa las calles y Larios va de banda a banda. Gente pa aburrir. Pero a pesar de ello, a pesar de que la gente salga como champiñones, siempre te llevas una alegría cuando entre la multitud encuentras la risa asustada de una vieja amiga, que te mira despavorida al decirte éste es el tuyo… que guapo…que grande está ya… y como se parece… era como que no se lo podía creer. Su amigo David es papa,… pero si él decía, soñaba… pintaba por las calles fiorentinas y encontraba en cada esquina un motivo para no cambiar…. para fotografiar. Y le contestas, tranquila… soy el mismo; pero ahora estoy deseando que Mateo crezca porque tengo que contarle muchas cosas; porque quiero escuchar como es su voz… no es genial. Es lo mejor. Su respuesta no podía ser otra, cómo llevas ser el hijo de David. Un fugaz cruce de palabras que acaban con nos llamamos, pero de verdad, antes de que te vuelvas a Italia, sigues trabajando en el aeropuerto. Nos llamamos, tu número es el mismo…. Ciao, ciao.

Tras alejarnos, a pocos metros, volviendo de calle Granada hacia la Constitución,… me río… le pregunto a Nela, tampoco he cambiado tanto, Gisele está igual…. mi poetisa, … mi amiga.

El recuerdo se apodera de mis pies mientras continuo andando… escuchando… empujando….